Trump defiende la VIDA. Marcha por la Vida WDC

Trump defiende la VIDA. Marcha por la Vida WDC

Por Ayelén Alancay

Trump en la Marcha por la Vida WDC

Este viernes 19 de enero se llevo adelante la 45 Marcha por la Vida en Washington DC –EEUU- con una concurrencia aproximada de un millón de personas a Favor de la Vida. La marcha se realiza en conmemoración del aniversario del histórico fallo de la Corte Suprema sobre “Roe v. Wade”, que legalizó el aborto en los Estados Unidos en 1973.

En esta oportunidad por primera vez el presidente de los EEUU Donald Trump se hace presente en la marcha a través de video conferencia desde la casa blanca dejando un mensaje alentador a favor de los más indefensos niños prenacidos

“Siempre defenderemos el derecho a la vida”

Trump expreso estar realmente orgulloso de ser el primer presidente que esta apoyándolos desde la casa blanca.

“Bajo mi administración, siempre defenderemos el primer derecho de la Declaración de Independencia, el derecho a la vida!”, dijo Trump.

El mandatario destacó las políticas providas de su gobierno, incluyendo las nuevas órdenes emitidas el jueves y viernes de esta semana para crear una oficina del Departamento de Salud y Servicios Humanos que protegerá los derechos religiosos de los proveedores médicos que se niegan a realizar procedimientos que están en contra de sus creencias.

También se hizo presente el vicepresidente Mike Pence, describiendo a Trump como “el presidente más pro-vida en la historia estadounidense” y elogió el “extraordinario progreso” de la causa durante el año pasado.

La Marcha, tuvo otros oradores como el presidente de la Cámara, Paul Ryan. La multitud recibió como estrella de rock a Ryan, saludándolo con gritos y aplausos. “¡Cuán agradecidos estamos de tener un presidente pro vida en la Casa Blanca!”, dijo el republicano por Wisconsin.

“Una cosa que se pierde es cuán compasivo es el movimiento provida”, dijo. “Ayudar a las mujeres que han pasado por el dolor del aborto, ayudar a las madres solteras, darles recursos a través de miles de centros de embarazo: esta es la cara del movimiento pro-vida”, agregó el legislador.

Fuente: https://www.voanoticias.com