MASIVA CONCURRENCIA EN LA #MOVIDA AUTO-CONVOCADA AL CONGRESO

MASIVA CONCURRENCIA EN LA #MOVIDA AUTO-CONVOCADA AL CONGRESO

Con la presencia de todas las Organizaciones de la Sociedad Civil, y ante la

#MoVida al Congreso

presencia de cerca de 3.000 manifestantes, la #MoVida al Congreso que fuera auto-convocada apenas unos días antes por todos los ciudadanos, y que además registró réplicas en las legislaturas de todo el país, superó todas las expectativas, generando la aprobación de la mayoría de los diputados nacionales que agradecieron la presencia que ratifica, una vez mas, la posición firme de la mayoría de los ciudadanos que defienden la vida y rechazan el aborto, lo que se tradujo en un fuerte respaldo hacia aquellos que se manifestaron pro-vida.

Bajo el lema “Legal o ilegal, el aborto mata igual” diferente expositores, representantes de diversas organizaciones sociales defensoras de los Derechos Humanos, entre los que se encontraba la española Esperanza Puente, internacionalmente reconocida por su intensa labor de protección de las mujeres vulnerables, dieron testimonio del daño que produce el aborto, sobre todo en aquellos países en donde se encuentra legalizado.

#LegalOIlegalMataIgual

Junto con la consigna de ser la voz de los que no tienen voz, se reconoció formalmente que la Vida es el primer Derecho Humano, sin el cual no hay lugar a otros derechos.

El clima general festivo dio lugar a bandas de murga y cantantes musicales,

Mas Vida

alternados con discursos cargados de emoción y enérgicos reclamos a los legisladores de defender la vida de todos los argentinos, especialmente aquellas madres e hijos vulnerables.

Ante la presencia de todos los medios de comunicación, se anunció la próxima Marcha por la Vida Argentina para el próximo 25 de marzo, día internacional del Niño por Nacer, que partirá a las 15 hs de plaza Italia.

Los asistentes pudieron disfrutar de la conocida voz de Vicky Obarrio, y al cierre de la #MoVida del recital de Los Varelas, una conocida banda de rock nacional, que se hiciera famosa por su tema “A favor de la vida”, que realmente hizo palpitar a todos los presentes, grandes y chicos por igual.

La Vida es el Primer Derecho Humano