MARCHA POR LA VIDA

MARCHA POR LA VIDA

Por Raúl Magnasco
650.000 personas se manifestaron a favor de la Vida y por la abolición del aborto.
E.E.U.U. – El mundo contempla tiempos de cambio tanto en política como en economía, y como era de esperarse las miradas se posan en los Estados Unidos luego de la elección de su nuevo presidente, Donald Trump, pero no todos los acontecimientos son cubiertos por los medios de comunicación tradicionales de aquel país, lo que ya no sorprende pero si genera preocupación.
Donald Trump tal vez no sea el mejor presidente de la historia (solo la historia lo dirá) y probablemente cometa errores como todos, pero hay un hecho puntual y concreto que significa por sí solo una de las noticias mas importantes de los últimos tiempos: Trump prometió abolir el aborto, y ya trabaja en el cumplimiento de su promesa, la cual no es caprichosa, claro está, sino que responde a los resultados de las encuestas que revelan que la mayoría de los habitantes de aquel país consideran al crimen del aborto como tal, y que por ende no puede admitirse legal. Asimismo se encuentra en línea con las políticas adoptadas por la mayoría de los países que aún disponían de aborto legal, restringiéndolo aquí y allá, y prohibiéndolo en algunos casos en su totalidad. La lectura internacional es una sola, y basada en datos científicos, pero sobretodo en la experiencia de países que ya han atravesado 40 años de aborto legal: fue un error legalizar este asesinato, y ahora es tiempo de abolirlo.
Nuestro compromiso con la verdad, una vez mas, nos exhorta a difundir los acontecimientos referidos a la realidad de la importancia de la Vida.