LA FACULTAD DE MEDICINA SUSPENDIO EL TALLER DE ABORTO

LA FACULTAD DE MEDICINA SUSPENDIO EL TALLER DE ABORTO

De nuestro corresponsal

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires suspendió el taller que pretendía abordar al aborto como una cátedra dentro de la Facultad.

En el pasado mes de octubre, un artículo del diario Pagina 12 sorprendía a todos diciendo que en la UBA se “abría una cátedra libre sobre el aborto como problema de salud” a contramano de la ciencia y de la tendencia internacional que reconocen al aborto como el origen de una decena de afecciones físicas y mentales en la madre, además de contrariar el mas moderno derecho inclusivo del prenacido a la vida.

Mas Vida pudo dialogar con el Decano de Medicina, el Dr. Sergio Provenzano quien aseguró que no existe ninguna cátedra de aborto dentro de la Facultad.

Cuando se lo consultó respecto de la publicación del diario mencionado, el Decano informó que meses atrás una ayudante de cátedra solicitó permiso para disponer de un aula para un “taller de debate” sin especificar la temática pretendida. Al transcender públicamente que el pedido fue realizado con la sola intención de publicar en los medios una información equivocada de que en la Facultad de Medicina habría una cátedra libre sobre aborto, inmediatamente se suspendió el taller.

“Fue un abuso de confianza de un grupo y se suspendieron los tres restantes talleres” indicó el Dr. Provenzano cuando se le consultó respecto de las cuatro jornadas que se habían anunciado en el diario.

 

Por último, al consultar al Decano sobre los planes a futuro, éste informó que no hay ninguna intención de incorporar en el futuro una cátedra sobre aborto a la carrera de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

La trayectoria y buen nombre de la Facultad de Medicina sigue intacta, y es ejemplo para otras Universidades.