Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

EQUIPOS DE TRABAJO MAS VIDA

Mas Vida dispone de muchas áreas de trabajo con objetivos específicos en las que se pueden desarrollar y especializar los diversos miembros y voluntarios según sus cualidades y características personales.

CONCIENTIZACION PUBLICA

Es la principal área de trabajo y esencia de la comunidad. El objetivo de generar Conciencia Pública sobre el respeto y valor del Derecho a la Vida se vale de diversos recursos disponibles como:

– Redes Sociales tales como facebook, instagram, tweeter y youtube.

– Cartelería Gráfica compuesta por gigantografías estratégicamente ubicadas en la vía pública, tanto en ámbito urbano como en rutas, afiches en la vía pública, flyers y carteles ubicados en comercios y viviendas, calcomanías para automóviles, y publicidades en medios de transporte público, etc.

– Recursos Audiovisuales dispuestos en formatos de corta duración, como spots y clips de propia producción, traducción de material extranjero doblado al español, y difusión de diversos audios y videos de gran interés en la materia, como así también pistas musicales y artistas referentes en la protección de la vida.

– Banners y volantes en la vía pública, generando un cambio de mentalidad inmediato en los transeúntes que ven en un niño de 4, 6 u 8 semanas a un ser humano íntegro y formado, con derecho a nacer, impulsando el conocimiento de la realidad de las distintas etapas de formación del niño durante el embarazo.

– Medios de comunicación masiva, como diarios, radios y televisión en los cuales diversos miembros de la comunidad participan activamente siendo la voz de aquellos que no tienen voz.

ENLACE POLITICO

En nuestro compromiso de vivir en un mundo mejor, comenzando por nuestro país, la dirigencia política es un actor principal con el que debemos involucrarnos. En ese compromiso +Vida asiste activamente a la dirigencia invitando a profundizar los conocimientos disponibles en la materia desde un enfoque objetivo y científico, como así también sobre la actualidad que acontece en otras partes del mundo, pretendiendo insertar a nuestro país en un contexto internacional de manera acorde a los últimos avances en favor de la vida. Para ello colaboramos activamente en tareas tales como:

– Participación en Proyectos de Ley para que los mismos sean inclusivos con el Niño por nacer y su madre, resguardándola de los riesgos inherentes al aborto y respetuosos del primer derecho humano: la vida.

– Promoción de Monumentos a favor de la Vida en diversas localidades que, comprometidas con el valor de la maternidad y de la vida en general de todos sus ciudadanos, se interesan en la construcción de monumentos representativos de esta noble causa.

SEGUIMIENTO PARLAMENTARIO

Con idéntico compromiso por una legislación inclusiva y protectora del derecho humano a la Vida de todos los habitantes, Mas Vida dedica gran cantidad de recursos a supervisar la actividad parlamentaria y elaboración e impulso de diversos proyectos a niveles legislativos nacional y provinciales, alertando sobre aquellos peligrosos o contrarios a los derechos humanos, invitando a la comunidad a tomar conciencia sobre los riesgos que ellos puedan implicar en la población en caso de resultar aprobados. En un todo de acuerdo con los objetivos de transparencia política y representatividad necesarios para una convivencia democrática plena, nos concentramos específicamente en las áreas de:

– Supervisión de Proyectos a favor de la Vida y contrarios a la Vida, alertando a los legisladores y a la población en general sobre la conveniencia de dar apoyo a los que promueven el respeto y cuidado de la vida, tanto de la madre como de sus hijos e hijas, y del peligro inherente a aquellos proyectos que, siendo copia de otros idénticos anteriormente aprobados en otros países, solo han conducido a un aumento en las tasas de mortalidad de niños y madres, y a severos daños en la salud física y mental de las madres.

– Apoyo a Legisladores que promueven el respeto al Derecho a la Vida, entendiendo que un legislador que ejerce una real representación de su pueblo, merece el reconocimiento y apoyo de toda la sociedad, independientemente del partido o afinidad política a la que pertenece, al tiempo de dar transparencia pública a aquellos candidatos respecto de su posición sobre el derecho a la vida, a los fines de ser tenidos en cuenta de manera objetiva al momento de ser elegidos.

CHARLAS DE FORMACION 

Asistimos a Colegios, Universidades, Congresos, Seminarios, Jornadas y demás organizaciones e instituciones que, interesados en el conocimiento real sobre el Derecho a la Vida, o preocupados por el flagelo del aborto, eutanasia, etc., nos invitan a participar como expositores brindando charlas de formación y de información al respecto, las que son abordadas con riguroso enfoque objetivo y científico, abastecidas de profundas y permanentes investigaciones en la materia, y adaptadas a diversos públicos y audiencias.

GUARDAVIDAS

Nuestro trabajo no termina en la prevención y concientización pública, también asistimos a madres que se encuentran en vulnerabilidad, tanto durante el embarazo como después del nacimiento de su hijo, extendido incluso a aquellas madres que por diversas cuestiones sufrieron un aborto. Brindamos acompañamiento material y también emocional personalizado, cubriendo sus necesidades para superar con éxito el período de mayor vulnerabilidad, y también para superar el trauma post-aborto en aquellos casos donde padecieron un aborto. Como premisa recurrente basada en nuestra larga experiencia podemos afirmar que en la casi totalidad de los casos donde una madre se hizo un aborto, se arrepiente durante toda su vida por haberlo realizado, pero nunca una madre que siguió adelante con la vida de su hijo se arrepintió de tenerlo, todo lo contrario. Nos llena de orgullo poder ser parte de la felicidad de una madre que recibe a su hijo con amor y cariño, y de la vida del bebé. En muchas ocasiones la madre luego comparte las experiencias de vida de su hijo, y nos trae al mismo para conocerlo. Es realmente indescriptible la sensación de tener en brazos a un niño que vive gracias al buen consejo, y que pudiera haber sido eliminado en otras circunstancias.

PRODUCCIONES AUDIOVISUALES

En asociación a 153 Producciones, EARs Producciones, ASOPRO y otras renombradas productoras audiovisuales, se conforma Mas Vida Producciones y Mas Vida Films, que conjuntamente producen cortos, reportajes, documentales y largometrajes de diversas categorías. La producción artística ha alcanzado un crecimiento muy importante en los últimos tiempos producto de las asociaciones mencionadas que potencian el desarrollo audiovisual de gran calidad, convencidos de la importancia que este recurso posee como generador de conciencia.

VOLUNTARIADO

Contando en la actualidad con mas de 100 voluntarios, Mas Vida se perfila como una ONG de alto impacto, en donde se multiplican las posibilidades y campos de acción. Consultados sobre las cualidades mas destacables de un voluntario de +VIDA, se destaca sobre todo el sentido de pertenencia a la comunidad, y la unión que se percibe como grupo en donde la amistad se une en el sentir compartido del cuidado de la vida como valor fundamental a proteger, junto con el clima festivo que siempre se vivencia en los encuentros de banners y demás actividades públicas en general. Al fin y al cabo, sentirse parte de +VIDA es sentirse parte de la solución, es saber que a través del trabajo en equipo o individual se salvan miles de vidas, es sentirse actor fundamental del desarrollo de la comunidad y participe de la vida de muchos niños de hoy, y adultos de mañana, que gracias a nuestras actividades podrán nacer y crecer, y todo ello en un clima de felicidad y festejo acorde con la celebración de la Vida.

DONACIONES

Una de las áreas que genera mucha satisfacción en el devenir de la Organización, es justamente la de recursos y donaciones recibidas al percibir el apoyo y acompañamiento a través del compromiso de mucha gente que, desinteresadamente, colaboran desde sus posibilidades con la misión de generar el compromiso social a favor de la Vida. Como toda organización, Mas Vida requiere de fondos y recursos para llevar a cabo muchas de las tareas que realiza, proceso que se potencia con la eficiencia en la utilización de los mismos, junto con la transparencia en la rendición de los gastos y de la aplicación de los fondos. Felizmente recibimos muchas donaciones particulares, algunas dinerarias y otras de materiales tales como afiches, volantes, espacios en la vía pública para fijar carteles, e incluso pañales, ropa y demás necesidades básicas de las mamás que recurren a nosotros. Todas y cada una de ellas son muy importantes, y sin las mismas sería imposible llevar a cabo todas las actividades que propiciamos desde +VIDA, por lo cual cada una nos merece el mayor de los reconocimientos y mucho esmero en rendir un detalle transparente del destino de dicho aporte como forma de valorizar el esfuerzo de nuestros donantes particulares. Asimismo debemos especial gratitud a los voluntarios que integran el equipo de trabajo específico de captación de fondos y donaciones, como a los que integran la red de distribución de carteles y donaciones materiales.